headerphoto

Protesis Dentales | Coronas y Puentes de Porcelana

Las prótesis fijas con coronas de porcelana son una buena solución para lucir una sonrisa natural, resolviendo estética y funcionalmente la falta o el desgaste de piezas dentales

Implantes Dentales | Protesis sobre Implantes Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles, así como definitivas o provisorias, para resolver la estética durante el transcurso de un tratamiento.

La prótesis fija con corona de porcelana restaura, protege y fortalece dientes débiles por algún daño. En la mayoría de los casos se requiere previamente un tratamiento de conducto. En otros casos cuando el diente ya pasó por un tratamiento de conducto, queda debilitado y se recomienda la colocación de perno y corona. La corona cubre el diente y se sostiene sobre un perno metálico, ambos hechos a medida. Para obtener mejores resultados estéticos, en los dientes anteriores, se utilizan coronas de porcelana pura, que reproducen en forma y color la dentadura original.

La porcelana es un material noble que resiste el paso del tiempo. El soporte con el perno y el tallado a medida permiten la recuperación de la mordida y fuerza de masticación de forma similar a la que se puede tener con una pieza dentaria sana. Los puentes son una opción para la falta de más de una pieza.

En casos extremos, donde no se pueden utilizar prótesis fijas, se recurre a las dentaduras o prótesis removibles. Están hechas de acrílico rosa, con dientes de acrilico o porcelana. Se realizan a medida, en un proceso de 5 o 6 pasos.

Las dentaduras se sostienen sobre el hueso rígido de la mandíbula. Ante la ausencia de dientes (o implantes), la mandíbula tiende a la reabsorción. A medida que el hueso desaparece, se generan espacios entre la dentadura y la encía. Debido a estos espacios, la dentadura pierde soporte y comienza a moverse más y más. Esto provoca incomodidad, dolor y en ocasiones rotura de la dentadura. Este proceso varía de persona a persona. Sin embargo, se recomienda revisar la dentadura para ajustes cada 2 años y cambiarla aproximadamente cada 5 a 7 años.

Esperamos su consulta para asesorarlo sobre las distintas opciones de prótesis disponibles.

 

Tratamientos de Corta Duración

Especial para visitantes del interior o del exterior. Podemos atenderlo durante una corta estadía.

Solicitar Información