headerphoto

Extracción de Muelas del Juicio

El mejor momento para remover sus Muelas del Juicio es antes de que puedan ocasionar complicaciones.

Implantes Dentales | Protesis sobre Implantes Las muelas del juicio se llaman así porque son las últimas piezas en aparecer, en el momento de la adultez temprana, presumiblemente a la edad en que una persona gana madurez, en consecuencia, juicio.

La mayoría de nosotros tiene la mayor parte de la dentadura permanente a la edad de 13 años, seguidas por nuestras muelas de juicio (terceros molares), que usualmente buscan su camino a través de las encías a la edad de 17 a 21 años. Sin embargo, en algunas personas, una o más muelas del juicio, nunca se forman.

Las muelas del juicio se han ganado su reputación por crear problemas, hoy en día cuando muchos de nosotros tenemos mandíbulas más pequeñas que nuestros antepasados.

Si se le ha hablado de la extracción de una muela del juicio como una opción, esperamos nos consulte para responder a sus inquietudes y darle nuestra mejor recomendación.

 

Tratamientos de Corta Duración

Especial para visitantes del interior o del exterior. Podemos atenderlo durante una corta estadía.

Solicitar Información

¿Qué es una Muela de Juicio Retenida?

La muela está retenida o impactada cuando falta espacio en el arco dental, y su crecimiento no ocurre debido a la presencia de tejido, hueso u otro diente. La muela puede estar parcialmente retenida, o sea, sólo una parte erupcionada por encima de la encía; o totalmente retenida, cuando en su totalidad no erupcionó sobre la encía.

Puente sobre Implantes Dentales Puente sobre Implantes Dentales

¿Cuándo se indica extraer las Muelas del Juicio?

- Pacientes con infecciones significativas y/o repetitivas asociadas con la retención de los terceros molares.
- Cuando existan caries imposibles de tratar en la muela de juicio o una caries en el segundo molar que no se pueda tratar satisfactoriamente sin la extracción del tercer molar.
- En caso de la presencia o la posibilidad de formación de quistes.
- Terceros molares que por su posición intercedan en la colocación de una protesis o en la planificación de un implante.

¿Cuándo NO es aconsejable?

- Cuando se prevee que el tercer molar crecerá normalmente.
- Cuando los antecedentes clínicos del paciente demuestren que hay un riesgo en la salud general y el riesgo exceda el beneficio.

¿Cómo es la Cirugía?

Las extracciones se realizan bajo anestesia local. Se requiere una consulta previa para realizar evaluación clínica y radiológica que permite planificar la cirugía.

La cirugía habitualmente toma menos de una hora. Puede realizarse la extracción de las cuatro muelas del juicio en una sola sesión, si es necesario.

Como en cualquier otra cirugía, siempre hay riesgos que deben considerarse. Aunque es un procedimiento habitual, en el cual los beneficios superan los riesgos, deben discutirse las eventuales complicaciones con su odontólogo al planificar la extracción.

Se recomienda realizar reposo el día posterior a la cirugía y no realizar actividad física intensa hasta que no haya transcurrido una semana y el odontólogo, en el control, indique el alta.

 

¿Es recomendable esperar para realizar la extracción?

Una vez se indica la extracción de una / todas las muelas de juicio, se recomienda hacerlo en el corto plazo. La posibilidad de complicaciones es menor en pacientes jóvenes.

 

¿Qué profesionales están habilitados a extraer las muelas del juicio?

Unicamente especialistas acreditados en Cirugia Dento-Maxilar o Cirugia Maxilofacial.